LA MEJOR COMIDA SALUDABLE | MIAMI

Comida en Plnt House Miami = Bowl de Açai con coco rallado y Muesli + Bowl con fideos de calabin, Pesto de Pistachio, Ricotta hecho con merey, Tomate + Ensalada + One Bowl con lentejas

Comida en Plnt House Miami = Bowl de Açai con coco rallado y Muesli + Bowl con fideos de calabin, Pesto de Pistachio, Ricotta hecho con merey, Tomate + Ensalada + One Bowl con lentejas

Hola a todos!

Es principio del 2018, todos prometimos hacer dieta, o al menos comer mas saludable, hacer mas ejercicio (por que este es el año de los abdominales... jaja yeah right!) y bueno, mientras nos dure la fiebre de la "vida saludable" quería hablarles sobre unos lugares muy cool para salir a comer, sin afectar tu figura.

Hace unas semanas estuve visitando Miami, que siempre está a la vanguardia de todas las movidas y noté un incremento en lugares de comida saludable, con productos veganos, libres de gluten, con productos orgánicos etc, etc...Algo que no se puede esconder es la moda (aunque no para todos) del veganismo. Miami es una ciudad donde el culto al físico es algo evidente y esto hace que la gente, al menos en términos generales, cuide mucho de su cuerpo, ejercitándose constantemente y alimentándose de forma saludable, por lo que tiene sentido la gran variedad de lugares que existen actualmente.

Yo no soy vegana/vegetariana, y al menos en el corto o mediano plazo no creo que lo sea, porque disfruto demasiado el poder comer de todo, y soy partidaria de que nada en exceso es bueno, pero me parece interesante el hecho de incorporar muchos más vegetales en nuestra alimentación diaria y todos los beneficios que estos pueden aportar a nuestra salud.

Al mismo tiempo, valoro el tema moral detrás de éste estilo de vida, de no consumir productos para cuya elaboración fue necesaria la muerte o el daño a un animal. Yo no lo practico (porque como pollo, carne y pescado) pero me parece extremadamente noble. Y sé que va a sonar muy estúpido, pero años atrás decidí no volver a comer conejo, después que vi uno colgado en un mercado de alimentos, y juro que era idéntico a mi perrita poodle. Procuro limitarme a comer solo los animales que en mi percepción y crianza son normales, y estoy clara que es un tema muy particular a cada quien (por ejemplo, en Curacao la gente come iguana y sus huevos, y para mi percepción, ese no es un animal comestible, así que no lo pienso ni probar, pero al mismo tiempo, eso es parte de su cultura y ellos lo ven normal). Yo se! los haters dirán, ¿cual es la diferencia de matar una vaca o un conejo? y la respuesta es ninguna, ambas son horribles! Es solo la percepción con la que nos criaron, pero quizás por asociación me impactó mas el conejito.

Pero dejando a un lado el debate moral, con el tiempo he descubierto que me encantan los vegetales, evidentemente bien hechos, porque si me sirven lechuga con tomate y cebolla… ¡olvídenlo… jamás me lo comeré! Yo no soy capaz de cocinar un plato comestible a punta de vegetales, pero decidí hacer un pequeño tour de algunos lugares, veganos/vegetarianos y con productos orgánicos (que hay miles), y acá les comparto mis favoritos.

PlntHouse-Miami-One-Hotel-South-Beach-Andrea-Pedroso.jpg

PLNTHOUSE: 

Este restaurante es espectacular, un concepto del Chef Matthew Kenney, que es el rey de la alimentación basada en plantas (plant-based). Está ubicado dentro del 1 hotel South Beach en la Collins Avenue. Queda un poco escondido, ya que le llegas por la piscina del hotel o atravesando el Spartan gym

Plnt House

Plnt House

Es un lugar casual, pero súper cool que vale la pena visitar. Su menú es completamente vegano, solo encontraras platos elaborados a base de vegetales (no hay ni un extra de pollo, carne o queso), ofrecen desayunos y almuerzos, jugos y smoothies. Creo que probé la mitad del menú y todo fue delicioso, pero mis favoritos para el almuerzo fueron el One Bowl y una Pasta de calabacín con pesto, que estaba del mas allá!. Para el desayuno el Açai Bowl estaba bueno, pero mi favorito del mundo es el del Lobby del 1 Hotel South Beach,  llamado Nativ Made, que es una pequeña esquinita dónde tienen una barra para ordenar café, açai bowls y jugos "To go", pero te puedes sentar en el Lobby del hotel a disfrutar de tu desayuno.

Bowl de yogurt de coco con muesli tostado y frutos rojos en Plnt House

Bowl de yogurt de coco con muesli tostado y frutos rojos en Plnt House

Muffin de Banana con almendras fileteadas en Plnt House

Muffin de Banana con almendras fileteadas en Plnt House

Bowl de Açai, con granola, frutas y coco rallado en Plnt House

Bowl de Açai, con granola, frutas y coco rallado en Plnt House

One Bowl: arroz integral, lentejas, cabezas de brócoli asadas, Nori, coles, salsa de cúrcuma en Plnt House

One Bowl: arroz integral, lentejas, cabezas de brócoli asadas, Nori, coles, salsa de cúrcuma en Plnt House

Tostada de aguacate: vegetables rebanados, hierbas, aceite de Chili en Plnt House

Tostada de aguacate: vegetables rebanados, hierbas, aceite de Chili en Plnt House

 

TOCAYA ORGANICA:

Este restaurant es súper casual y está ubicado en plena Lincoln Rd, en Miami Beach, así que es perfecto si estás en tu día de playa, turisteo o shopping.

Su concepto es de comida mexicana orgánica, dónde en teoría utilizan solo ingredientes naturales y sustentables, en cuanto a los pescados y carnes son frescos, libres de hormonas, esteroides y antibióticos (obvio que estas opciones no son para veganos o vegetarianos) pero tienen opciones completamente veganas.

Todos sus platos están elaborados con una base de vegetales y luego cada quien selecciona si quiere agregarle la proteína (carnes), quesos o picantes. Dentro de mis platillos preferidos en el menú de Tocaya Orgánica están, como appetizers el guacamole con chips (la porción es pequeña) y de platos principales los tacos al pastor, la fajita burrito (y le agrego carne asada) y el Bowl fajita del rey.

 

DIRT:

Otra opción para las personas que están en la búsqueda de mantener una alimentación balanceada, a base de alimentos nutritivos, de calidad y no tan costoso, esta opción es perfecta. Dirt es un concepto de comida rápida saludable, súper bien montado y con bastantes opciones para comer rápido, sabroso y saludable. 

Ellos lo definen como un comedor farm-to-counter (es decir, que es tan fresco que pasa directo de la granja a tu plato) y en su menú tienen opciones veganas, vegetarianas, paleo, seasonal (es decir platos especiales con productos de esa temporada) y libres de gluten. También me encanta que ponen en el menú toda la información de los alimentos como calorías, proteínas, carbohidratos y grasas; así nadie come engañado, si no con full conciencia.

Yo visité el Dirt de Brickell que es una de las sedes más nuevas, pero tienen en diversos lugares de Miami. Yo probé el Autumn poke bowl y luego me tomé una limonada de Matcha-Lavanda muy refrescante.

Poke Bowl con arroz de bambú, atún, calabaza, manzanas, arugula, remolacha, glaseado con miel, merey y con mostaza dijon en DIRT

Poke Bowl con arroz de bambú, atún, calabaza, manzanas, arugula, remolacha, glaseado con miel, merey y con mostaza dijon en DIRT

RAW JUCE:

Este lugar que acaba de abrir sus puertas en Brickell y lleva por nombre Raw Juce, es perfecto cuando terminas de entrenar en el gimnasio, o estas apurado y no tienes tiempo de sentarte a comer. Su especialidad son lo jugos y smoothies y déjenme decirles que llenan como un plato de comida, también tienen bowls de açai, ensaladas y shots (tipo de jengibre, anti-gripal,etc).

Yo probé un bowl de açai  y un smoothie llamado Caribbean Chia y estaba espectacular! y de verdad que quedas lleno por un par de horas, así que super recomendado.

Bowl de açai y smoothie Caribbean Chia en Raw Juce

Bowl de açai y smoothie Caribbean Chia en Raw Juce

Acá pueden ver el menú de Raw Juce en Brickell

Acá pueden ver el menú de Raw Juce en Brickell

Así que estos son algunos de mis lugares favoritos en Miami para comer saludable. Espero que si están por allá o planean un viaje, visiten alguno de estos lugarcitos y me cuenten que tal les parecieron. Que lugar de comida saludable o vegana/vegetariana me recomiendan en el mundo?

P.S. mi esposo me retó a probar una dieta vegana por dos semanas, solo para ver que se siente y si vemos algún cambio. Así que empezamos hoy Lunes, 15 de enero del 2018, ya les contaré como me va (pero ya estoy antojada de un buen sushi jaja soy la peor!)

Wish me luck!

XOXO,

ANDY