MUSEO DEL HELADO | MIAMI

Hola a todos!

Hoy quiero compartir con ustedes un lugar que tuve la oportunidad de visitar en Miami hace un par de semanas, el Museo del helado o Museum of Ice Cream. 

Esta exposición surgió con la idea de juntar a las personas y provocar la imaginación de los visitantes y vaya que lo logran! Columpios de Bananas y Cerezas, Matas de plátano rosadas, Cocos plateados, salones secretos, ventiladores en forma de helados, castillos de arena rosados, juegos como hula hoop, mesas de ping pong rosadas y hasta una piscina de sprinkles o chispitas de colores!

El museo abrió sus puertas por primera vez en New York en el 2016, y a partir de ese momento han ido instalando la exhibición en diferentes ciudades. En esta oportunidad, le tocó el turno a la ciudad de Miami, así que aproveché un viaje relámpago que tuve que hacer y no dudé en visitar este mágico lugar.

Para los que me conocen, apenas vieron las fotos me dijeron "estás en tu mundo" y no tanto por el helado (bueno a quien trato de engañar...), sino por el exceso de color rosado jaja que resulta ser uno de mis colores favoritos.

                                         Paletas de helados colgantes en el Museum of Ice Cream

                                         Paletas de helados colgantes en el Museum of Ice Cream

Para visitar el museo deben comprar tickets a través de su página web www.museumoficecream.com, no venden entradas en la puerta y es común ver la frase "Sold Out", así que les recomiendo organizar su visita con tiempo, los tickets tienen un valor de $38 por persona. Les comento esto, porque sé que hay un montón de gente en Miami para navidades y no quisiera que salieran "con las tablas en la cabeza" (porque vi un par de personas rebotadas) y en mi opinión, vale la pena ir a ver la exhibición.

El museo fue instalado en uno de los edificios aledaños al Hotel Faena, en pleno corazón de Miami. Cuando entras te recibe una especie de pitonisa que ve el futuro y obvio lo que te dice es "que tendrás mucho helado esa noche", ahí te dan acceso al salón principal que es básicamente una heladería al mejor estilo de la película Vaselina (Grease), con piso dorado de escarcha, pareces rosadas, dispensadores rosados de chicle, juegos de la época, rockolas y helados de chocolate que salen de una pared deslizados por una correa tipo caja registradora de supermercado, para que los visitantes inicien su recorrido con una primera degustación!

A pesar de que el recorrido lo haces a tu propio ritmo (a mí me tomó unas 2 horas), en cada salón hay guías que explican algunas cosas o hacen actividades, todos son súper amables y enérgicos. La exposición es "one way" (solo puedes ir hacia adelante), una vez que sales de una galería o área, no puedes volver a entrar, así que debes asegurarte de haber tomado todas las fotos que querías antes de seguir adelante.

Toda la exhibición es interactiva, tiene información interesante sobre la industria heladera y está repleta de detalles divertidos que te hacen sentir como un niño en Disney.

Lo mejor de todo es que a lo largo del recorrido te van obsequiando diferentes dulces que se relacionan con la exhibición que estás viendo. Por ejemplo, en el primer piso de la heladería de los 70´s te reciben con un helado tradicional de chocolate con crema, luego en el área de las plantas de banana te dan paletas de banana bañadas en chocolate y así vas avanzando y probando pequeños postres como Melted Ice Cream (que no es más que un heladito de vainilla derretido en un cuartico de cartón), pasas por un bar de gomitas, barquillas con helado de pie de limón, etc...

                              Top Forever 21, Pantalones Amuse Society  , Zapatos Givenchy

                              Top Forever 21, Pantalones Amuse Society  , Zapatos Givenchy

Debes escribir el nombre de tu helado favorito, el mío es Macadamia Nut de Häagen-Dazs

Debes escribir el nombre de tu helado favorito, el mío es Macadamia Nut de Häagen-Dazs

Por supuesto, la exhibición final y la más esperada en la piscina de chispitas de colores! acá solo puedes estar 5 minutos y entra un número determinado de personas, para garantizar que todos puedan disfrutar de esta singular experiencia. Los Sprinkles no son reales, así que no intenten comérselos... aunque anyways, ¿Quien quisiera comerse algo donde todo el mundo mete sus pies? jaja AAASCO!

                                            Sprinkle Pool en el Museum of Ice Cream

                                            Sprinkle Pool en el Museum of Ice Cream

                                               Sprinkle Pool en el Museum of Ice Cream Miami

                                               Sprinkle Pool en el Museum of Ice Cream Miami

Al salir de la piscina, como toda exhibición en Estados Unidos, caes en una mini tienda con souvenirs del Museo, tienen cosas lindísimas, un poco costosas, pero cute.

La verdad es que el museo es increíble, el montaje es sencillamente brutal, es un plan super divertido, para ir con unas amigas y tomarse mil fotos (Porque vi un par de novios obstinados! jaja así que mejor dejen a su macho en casita), divertirse y sentirse niña de nuevo.

Espero que se animen a visitar el Museum of Ice Cream si están en la ciudad de Miami, o si tienen planes de viajar a cualquiera de las ciudades dónde el museo se encuentra... El de California es popular entre las celebridades, quizás te puedas encontrar a Beyoncé o Kim Kardashian en la piscina de Sprinkles... you never know! 

Aah! y no se olviden de escribir en los comments cual es su sabor de helado favorito!

XoXo,

ANDY